RSS

jueves, 16 de octubre de 2008

game over

Hace unos días que ya he dejado de jugar al SPORE, concretamente cuando me pasaron los trucos para ganar dinero y el juego perdió emoción alguna al ver que había llegado a un punto que estaba acabándose... pero me di cuenta de una cosa que me había pasado allá por las primeras partidas:

Andaba yo comiéndome el cuerpo de un bicho que acababa de matar para ganar fuerzas cuando perseguí a otro más por que no me sació (como frase independiente del post puede dar miedo, eh?!) cuando al meterme entre unos arboles oí el típico silbido/musiquita de cuando aparece un ovni en una película, miré al cielo y efectivamente había uno... en ese punto del juego no sabia que acabaría en la era espacial pilotando una nave y conquistando planetas. Las criaturas a las que perseguía huyeron despavoridas al ver eso en el cielo, yo intenté seguirlo pero se desvaneció en el cielo.

Y de ahí mi reflexión, si los humanos conquistamos una civilización unos miles de años menos avanzada que nosotros, seríamos vistos como dioses? Si los americanos conquistaran ese mismo planeta, serian dioses o los cristianizarán, y si los convirtieran a lo conquistadores, con que derecho? no vino jesus a salvar el hombre? al hombre, no al "nombre de planeta"+ ano, no? y si disponen de sus divinidades, habría enfrentamientos? guerras? valdría la pena encontrar vida inteligente en otros planetas? sinceramente prefiero que nos encuentren ellos a nosotros, que podría ser peor? (podría llover)

No hay comentarios: